Wednesday, December 13, 2006

Capitulo 1. Pisando la Gran Isla.

El 9 de Agosto de 1999, partia hacia el Reino Unido con mucha ilusión, pero también con añoranza al dejar mi tierra. Mi primer destino fue Southampton, justo al Sur de Inglaterra (de dónde zarpo el famoso TITANIC). Bién, yo queria ir directamente a Escocia, pero la agencia que me proporciono el trabajo en el Hotel, no tenia ninguna vacante disponible en Escocia, así pues, traté de tomarmelo como un periodo de "Training", para mejorar mi inglés y el trabajo en la hosteleria.

Me recibieron bastante bién y los compañeros que tenía se convirtieron con el tiempo en grandes amigos. Mis dos primeros meses fueron los peores, debido a mi bajo nivel de inglés y a mi falta de conocimientos en el inglés hablado. Pero estudié bastante duro ese tiempo hasta poder tener pequeñas conversaciones con ellos. Como el Hotel estaba un poco alejado del centro de la ciudad, muchas veces habian fiestas o reuniones en la habitación de algun compañero, bién para celebrar alguna cosa...o no, cualquier excusa era buena para pasar un rato agradable, además se cenaba muy pronto y hasta las 23:00 horas que haces ?...pues tertulias con los amigos. Todos mis compañeros procedian de diferentes paises como Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Australia y Suecia. Con el que más hice amistad fue con Frank, uno de los supervisores del restaurant, que era de Amsterdam. Durante mi tiempo libre escribia muchas cartas a mis amigos de Cataluña. También me echaba al hombro mi macuto, dónde llevaba mi querida gaita asturiana "Ruidosa" y caminaba hasta un bosque cercano, para tocar con total tranquilidad y paz. Era una sensación especial, porque parecia que tenias tan sólo a los arboles como espectadores de tu música. El único sonido que rompia la armonia de ese momento eran los disparos de los cazadores de faisánes.

Durante mi estancia allí, mis compañeros me ayudaron mucho, tanto en el trabajo como a nivel personal. Pero, como era normal muchos de ellos se ivan del Hotel a otros trabajos mejores o a sus paises de origen. Yo sabia que mi objetivo era llegar a Escocia y concretamente a las Highlands, siguiendo una sensación interior despertada en mi despues de tanto llorar con la obra maestra del celuloide "BRAVEHEART". Este viaje también se convirtio en mi peregrinación particular por el gran William Wallace. Entonces me acordé de llamar a unas amigas de Barcelona que vivian en un piso alquilado en Edinburgh. Ellas fueron mi conexión o puente hacia Escocia y despues de analizar las grandes posibilidades de trabajo que podía tener en Escocia, no me lo pensé más y decidí dejar el Hotel y proseguir mi viaje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home