Wednesday, December 13, 2006

Capitulo 5. Almas de Guerreros.

El 17 de Abril del 2000, iniciaba mi marcha hacia Fort William con mi amigo Joop, en un precioso viaje por carretera contemplando los bellos y atractivos paisajes de las Highlands. Era la primera vez que contemplaba esos paisajes en vivo, con mis propios ojos y fue una sensación espectacular para mi, parecida en mi recuerdo a los Picos de Europa, en Asturias, pero en este caso las extensiones de colinas, lagos y valles, eran mucho más amplias.

Joop, hizo una parada para estirar un poco las piernas y hacer unas fotos justo en la famosa valle de Glencoe,....quee?, cuando supe que estabamos en Glencoe, toque la fresca hierba para sentir que no era un sueño. Allí mismo, se produjo una verdadera matanza entre los clanes de los Campbell y los McDonalds y se recuerda como “The masacre of 1614”. Se explica que los McDonalds fueron traicionados y acribillados por los Campbells de noche en este valle. Nada más en ver aquellas colinas que fueron testimonio directo de gritos y luchas constantes por la supervivencia de cada uno de esos guerreros se me ponía la piel de gallina e incluso podía reconstruír el pasado contemplando el paisaje.

Después de este fantástico “break”, continuamos el viaje. Ya quedaba poco para llegar a Fort William. Una vez allí, la recepcionista me indico donde estaba mi habitación y me informó de mi horario de trabajo para el día siguiente. Seguidamente me fui con Joop a tomar una cerveza y a pasear por el pueblo hasta que llego el momento de la emotiva despedida. Me encontraba triste y extraño de dejar a un buen amigo como él y de volver a empezar sólo y sin amigos en un nuevo pueblo y lugar, pero por otra parte, estaba en las Highlands, que es lo que queria.
El trabajo en el hotel era un poco diferente que en los anteriores, ya que el servicio era de “Silver Service”, que simplemente se trata de servir los segundos platos con bandeja al plato, vamos, como en las bodas. Me costo un poco aprender al principio, pero después lo acabe dominando. Allí, cuando tenia días libres, volvía a coger mi gaita y me ponía a tocar en frente del lago “Linnhe”, que estaba justo a pocos metros del pueblo. Además en poco tiempo la gente del pueblo ya me nombro como The True Scot”, porque cuando me ponía el kilt y veian mi sponer (que era la bolsita que se lleva colgada delante del kilt o falda escocesa), les hacia gracia, ya que mi sponer, era la cabeza de un ternero escocés, conocido en escocia como “Highlander Caff”. Son unos terneros con bastante pelo, pelirrojo y con unos pitones bastante pronunciados. A mi sponer le tengo especial aprecio, ya que fue creado por Anna, la novia de Sthephane, un gran amigo y compañero de trabajo en el ultimo Hotel donde trabajé en Edinburgh.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home