Wednesday, December 13, 2006

Capitulo 4. Mi Peregrinación Personal.

Antes de marchar hacia las Highlands, debía hacer una visita obligada al Monumento Nacional de Escocia con el Homenaje especial al gran heroe escocés Sir William Wallace, donde se traspaso su épica historia en el film “BraveHeart”, interpretada por Mel Gibson. Aunque la historia real no fue exactamente como en la película, lo que si fue cierto, es que Wallace era un campesino muy normal, bien un poco alto para la media de estatura, por eso le llamaban el gigante. Lucho con energía y fuerza contra la tirania del Rei Eduardo I de Inglaterra y contra las injusticias inflingidas en su nación, Escocia.

Allí dentro, en el edificio, donde se encuentra un mirador de todo Stirling, se encuentra la “The Wallace Sword”, La espada de Wallace y que es increíblemente grande. Es un espadón que con su longitud podía partir en dos a dos hombre juntos.

También allí, justo al lado se encontraba la espada de Robert The Bruce, que fue proclamado Rey de Escocia en el año 1314, después de ganar la batalla en los campos de Bannockburn y de defender Escocia de todo ataque inglés. Gracias al impulso y la constancia de Wallace por luchar por la libertad, la nación de Escocia fue libre aunque con los años se unieron las coronas y formaron parte del reino unido. Pero, esto último, no tiene nada que ver con el espiritu de libertad, porque los tratados los crean los monarcas y políticos, pero, lo que quiero dar a entender, es que cuando hay injusticias el primero que las sufre es el campesino, el ciudadano, las mujeres, los niños, etc y por mucho que dejemos el destino de la nación en manos de cuatreros que no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda, que sólo cierran tratos, hablan y hablan y sobretodo se enriquecen del pobre,...no se conseguirá nada. Entonces cuando el ciudadano de a pie, se alza contra todo, porque esta harto de sufrir y quiere vivir en paz y armonia, es cuando el sistema lo califica de revolucionario y distorsionador. Parece ser que hoy en día, nadie ve nada de nada, ni cuando un pueblo esta oprimido y hay a millares, pero claro, sólo conocemos la información (manipulada) que nos ofrece los organismos políticos, ya que todo en esta vida funciona por intereses y más intereses y si además tienes el poder mejor. Puro egoísmo es lo que hay, ya esta bien de vendernos la moto, que la gente no es tonta.

1 Comments:

At 8:25 AM, Blogger Estela Marina said...

Hola, llegué a tu blog de causalidad... (fue a través del facebook de las Minas de Gavá jeje) y ya me quedé enganchada leyendo las crónicas de tu viaje por Escocia...
Me encanta como lo explicas, haces que la persona que lo lea viaje contigo y eso es estupendo y muy difícil de conseguir. Lo malo es que creo que ya no escribes, que pena... porque de verdad que me encanta, y continuaré entrando hasta que me haya merendado todas tus entradas jejeje...
Un abrazo,

 

Post a Comment

<< Home