Tuesday, December 12, 2006

Capitulo 6. El Escocés Catalán

Es curioso, porque algunos turistas se hacían fotografías conmigo, supongo que por el looking que tenía, pero cada vez que me acuerdo, me enorgullece mucho, porque aunque haya nacido en Cataluña, mi espiritu es escocés y le tengo especial afecto a Escocia, tanto que hace más de 5 años de mi retorno y me muero de ganas de volver. Estoy seguro, que siempre que pueda volveré. La anécdota más curiosa que me paso allí, fue cuando se celebró el corto de trial, que cada año se celebra en Fort William. Pues, lo que paso, es que el equipo español (compuesto la mayoría por catalanes) se hospedaban en el Hotel donde trabajaba y yo mismo los atendía de tanto en tanto. Pues, al conocerlos y hablar con ellos, al saber que yo era de Barcelona, vestía como un escocés y además tocaba la gaita, no acabaron de creerselo. Entonces, el coordinador del grupo, me invito a la inauguración de la competición para tocar la gaita y hacernos unas fotos. Pero, eso no fue todo, sino que al final después de fotos y demás, desfile tocando la gaita delante del equipo español a la salida del recorrido por el pueblo. Sólo veía multitudes a ambos lados de las calles haciendo fotos y aplaudiendo. Todo eso, se reflejo en la revista motociclismo del Abril del 2000 y por supuesto que mi familia y amigos hicieron sus reservas correspondientes en los kioscos. Fue una experiencia agradable y especial, y se que en ese pueblo volverán a reconocerme al volver de visita.

Cada día que miraba a mi alrededor y contemplaba todas esas colinas rodeando el lago y el pueblo, me sentía bien y contemplativo. Un día que tuve libre hice una excursión solitaria a la colina que tenia frente al lago y poder así gritar a los cuatro vientos de felicidad por haber conseguido mi objetivo. Alli mismo toque mi gaita con total libertad, todo lo fuerte que quise y me sentí el hombre más feliz del mundo, jeje.

Alba gu brath.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home