Tuesday, December 12, 2006

Capitulo 9. Sólo puede quedar uno.

Pero durante mis últimas dos semanas me quedaba una obligada visita al castillo que fue escenario principal de la película protagonizada por Christopher Lamber, “Los inmortales” o como se conoce en inglés “The Highlander”.

No cabe decir, que el castillo es impresionante y su ubicación no podía ser mejor. Ubicado en una pequeña isla y comunicado por un antiguo puente de piedra, le da un aspecto verdaderamente majestuoso y tétrico a la vez. Además la posición del castillo era estratégicamente adecuada para divisar con antelación los constantes ataques de los Vikingos por el lago, el cual tenia salida al mar. Aunque el castillo es bastante antiguo (Hablamos de la Baja Edad Media), fue reconstruido en el año 1900 por la familia hereditaria de los McRoad y también fue utilizado como residencia estival de aristócratas y monarcas, pero en el año 1969, el castillo se establecio como edificio cultural y fue abierto al publico.

Allí mismo sobre el puente no pude evitar hacerme una fotografía tocando mi gaita, como cuando la tocaban los escoceses en la película cruzando el puente, cuando marchaban a la batalla. Así que le pedí por favor, a la vigilante que si era tan amable de hacerme la foto y me la amplíe y todo.
Todos estos lugares que he visitado han sido fantásticos y aun tengo que visitar muchos más, pero espero hacerlo con más calma y más tiempo disponible, así siempre tendré una excusa para volver. Escocia se ha convertido para mi como una segunda casa, donde muchos me recordarán como “The crazy catalan piper”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home